Usos del Masaje Tailandés

4 de diciembre de 2017
4 de diciembre de 2017 Kalathai

Usos del Masaje Tailandés

En nuestra formación en Kalathai hemos introducido una serie de 6 nuevos mini cursos practicos. Estos estan orientados a las personas que ya conocen los usos del masaje tailandés, nivel básico o avanzado, u otras técnicas de otros masajes como Shiatsu, Osteopatia, Quiropractica, etc.

El propósito de estos cursos es el aprendizaje del uso práctico de las técnicas de masaje tailandés para resolver problemas cotidianos como son el dolor de espalda, el dolor de hombros, los vértigos y mareos, el síndrome del piramidal y del túnel carpiano, esguinces, etc.

Para conseguir esto es necesario el aprendizaje de correcto de ciertas secuencias de masaje combinadas con un con conocimiento básico de anatomía, tales como:

cadenas musculares,

test de evaluación de acortamiento de cadenas musculares,

inserciones de los músculos principales,

tigger points,

fascias,

etc.

Anatomia para el masaje

Para logar explicar y hacer comprender el valor de la anatomía dentro del masaje a las persona que estudian con nosotros, disponemos de material didáctico como son modelos anatómicos de las articulaciones.

Por último, creemos que el alumno se siente mejor cuando aprende algo práctico y útil que le sirva a  desarrollar su trabajo de forma más profesional.

Hay que tener en cuenta que las personas que vienen a recibir un masaje buscan la solución a un problema físico o emocional y debemos saber abordar el problema para poder ayudarle de manera eficaz.

Esto nos dará más valor como profesionales y nos animará a seguir aprendiendo y desarrollandonos como terapeutas que somos.

Por lo tanto con el aprendizaje de estas secuencias de masaje buscamos obtener resultados a la hora de la aplicación del masaje, ya que  la esencia del masaje es ayudar a recuperar la salud.

, , , , , , , , ,