¿Quién era SHIVAGO KOMARPAJ?

14 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020 Kalathai

¿Quién era SHIVAGO KOMARPAJ?

¿Quién era el DOCTOR Shivago Komarpaj?

Después de 8 años sigo preguntandome ¿Quién era Shivago Komarpaj? Aunque creo que estoy más cerca de saberlo, aún no lo tengo claro. Mi biografía entonces es poca…a ver site dice algo diferente.

Se puede saber eso hoy en día después de 2500 años. Se dice que fue el padre de la medicina tailandesa o medicina universal como reza el famoso Mantra en su nombre. Se dice que fue el quién creo el masaje tailandés. En mi opinión el trajo cosas a Tailandia, el era médico indio. Probablemente se quedarían muchas mas personas que sabían lo que el en la India. Pues gran parte del masaje tailandés viene de la India, el ayurveda, etc. Así que si quieres conocer el masaje tailandés verdadero busca en la India.

También  sabemos que el masaje tailandés tiene 4 fundamentos que son la alimentación, yoga meditación, reflexología.

el doctor shivago

Shivago Komarpaj de la escuela Kalathai

Pero, ¿Quién era Shivago y que le hizo tan grande que llego a los altares?

No es que tenga mucho interés en la vida de Shivago, lo que si que me interesa es encontrar cual era el nivel profesional o medico de este hombre. ¿Qué sabia? Porque, sinceramente después de pasar mucho tiempo en Tailandia y pasar por muchas escuelas, todavía no entiendo que exista tanta diferencia entre el mito de Shivago que era un médico Genial y lo que se enseña actualmente.

Os pondré un ejemplo que me ocurrió en una escuela famosa de Chiang Mai:

Cuando empecé a estudiar los niveles avanzados de masaje tailandés, yo confiaba mucho en el nombre de la escuela y creía que pagando y estudiando más aprendería realmente los secretos de esta medicina ancestral. Sobre todo porque así me ayudaría a mi mismo a tratarme mi tiroides  pues para eso había viajado a Tailandia para buscar una alternativa.

El primer día estudiamos la línea energética Sen Sumana, y precisamente esta pasa por el tiroides, pues yo pregunte qué hacer con esa línea como trabajar para terminar con ese problema.  Y al igual que yo los 5 que estábamos estudiando ese nivel, pero todos obtuvimos la misma respuesta, Ve al doctor ve al doctor,  pero paga 3000€ para que yo te enseñe los niveles avanzados de la medicina tradicional tailandesa. ¿Te imaginas a Shivago diciendo no te puedo ayudar ínflate de por vida a medicamento y haz que te quiten el tiroides?»

Resumiendo

Así que como consejo aprende de verdad que hay detrás de las técnicas que tanto insistimos en que eran traídas por Shivago. El problema es que Shivago era un médico y eso lo hemos olvidado. Un médico es experto en anatomía, cadenas musculares, psicología etc. Eso son los niveles profundos de masaje tailandés, se capaz de alcanzar todos estas actitudes. Es decir lo que va a hacerte diferente del resto de masajistas que hacen el masaje de forma mecánica y ritual.

, , , , , , , , , ,