Nuevo estilo de masaje Kalathai

19 de abril de 2020 Kalathai

Nuevo estilo de masaje Kalathai

¿Qué es el nuevo estilo de masaje Kalathai?

Hemos desarrollado el nuevo estilo de masaje Kalathai porque desde hace 8 años llevamos trabajando en un sistema de masaje que pueda ser capaz de integrar, no ya  técnicas, sino aunar filosofías,  juntar conceptos de diferentes formas de trabajar el masaje.

Si bien es verdad que nuestro estilo principal es el estilo de masaje tailandés, porque tiene unas características muy útiles tanto para el que da el masaje debido a su uso del peso corporal, como para el que recibe el masaje ya que  este estilo acierta en la   combinación de estiramientos y masaje y debido a su sencillez a la hora de trabajar.

También utilizamos otras herramientas de masaje, Quiromasaje, Osteopatía, Quiropráctica, Artes marciales, Yoga, Ciencias del deporte, Anatomía.

Para poder unir todo esto con sentido y orden sin crear un batiburrillo ha sido necesario el uso de un hilo conductor que es ni más  ni menos que trabajar en sincronía con la naturaleza y para esto tenemos la mejor herramienta posible que son las 5 leyes biológicas descubiertas por el Dr. Hamer.

clase de biológia

Estudio de las 5 leyes biológicas

¿Para qué este estilo?

Necesitamos ser profesionales, como en cualquier oficio. Necesitamos  dar resultados a la gente que nos paga. Así que es nuestra responsabilidad aprender a resolver tantos problemas físicos y mentales o espirituales que podamos.

No podemos utilizar el doble rasero en esto, ya que por un lado presumimos de que hacemos medicina tradicional tailandesa, la medicina Ayurveda o la medicina china. Al fin y al cabo no dejan de ser medicinas, es decir que  antiguamente estos estilos  fueron desarrollados por médicos. A las pruebas me remito con el masaje Tailandés que se dice fue creado por el Dr. Shivago (cosa que dudo y mucho). Queremos coger esa publicidad pero no esa responsabilidad y decimos que es que nosotros solo hacemos un  masaje para relajar.

El masaje  no es  medicina no somos médicos como ellos, pero al menos si que podemos aprender a utilizar técnicas, conceptos herramientas para apaliar problemas crónicos, dolores puntuales, etc. No solamente relajar al paciente que también.

Así que si quieres ser un buen mecánico tendrás que saber mecánica y aprender a ser eficaz o te morirás de hambre. En el masaje ocurre lo mismo. Por eso hay gente que sin dar publicidad, sin web, ni redes tienen a mucha gente. Algunos no tienen ni un título. Pero saben resolver problemas.

Es estilo kalathai significa profundizar, ir más allá de lo superfluo, quitar florituras, disfraces, y buscar la eficacia terapéutica cada uno hasta donde pueda o quiera llegar.

¿Cómo se aprende este nuevo estilo Kalathai?

No es un estilo fijo, ni cerrado, cada persona tiene que integrar lo nuevo con lo que ya sabe. Por lo tanto este estilo complementa todo los demás. Es un engranaje. Por eso complementa desde la Danza, Educación Física, Artes marciales, hasta el Quiromasaje.

No todas las personas tienen que aprender lo mismo, las mismas técnicas, cada uno adapta las técnicas a su forma de ser, forma de trabajar, fisionomía, etc.

No es un estilo, no nos gustan los estilos, son cárceles mentales. Cada persona es un estilo Kalathai diferente, pero con el interés común de convertirnos en profesionales. Es decir, vivir de nuestro trabajo. Que nuestro trabajo hable por nosotros.

clase de anatomía

Esqueleto para aprender masaje

¿Para quién es útil este nuevo estilo Kalathai?

• Pues para cualquier persona que se quiera iniciar en las terapias.
  • Para cualquier persona que se dedique a las terapias, masaje, alimentación, deporte, yoga, etc.
  • Para personas que quieren tener un crecimiento personal.
  • Para personas que quieran cambiar de vida, dejar su trabajo y dedicarse a las terapias a ayudar a la gente.
  • Para terapeutas que quieran mejorar y seguir formándose para convertirse en mejores profesionales.
Terapias alternativas

Vídeo de Mindalia para hablar de terapias alternativas

¿Para quién no es útil?

• Para personas que quieran ser tutelados como si fueran niños en un colegio.
  • Para quienes crean que esto es una academia con  horarios y formación fija.
  • Para mentes cerradas que les guste abanderar estilos.

¿Qué se aprende en este nuevo estilo de masaje Kalathai?

Los masajes es una combinación de diferentes técnicas, maniobras, estímulos físicos, psicológicos y emocionales que tienen  diversos fines  ya sean terapéuticos, deportivos, estéticos, relajantes, preventivos. Por esta razón debemos abarcar estos 10 puntos para aprender este estilo.

1. Aprendemos que el ser humano está formado por tres planos, Psicológico, Corporal y Espiritual.
  2. Hay que tener técnicas para poder tratar estos tres planos.
  3. Conocer la anatomía básica. Se aprende de forma práctica con modelos anatómicos. Estudiamos términos como cadenas musculares, fascias, etc.
  4. Hay masaje para diferentes grupos de profundidad y no podemos utilizar las mismas maniobras en todos los casos.
  5. Técnicas de liberación emocional a través del masaje abdominal.
  6. Debemos aprender  a adaptarnos a diferentes tipos de personas, desde el masaje terapéutico en las mujeres embarazadas. Y por esto aprendemos 6 posiciones para dar masajes. Supino, prono, sentado, lateral, camilla y silla ergonómica.
  7. Es básico conocer las 5 leyes biológicas, no en profundidad sino saber trabajar con ellas y utilizarlas.
  8. Integrar conceptos de medicina china y ayurveda.
  9. Saber trabajar con conceptos como son el Ying Yang, Normotonía, Homeostasis.
  10. Desarrollar tu propio estilo de masaje y hacer prácticas reales.
    Anatomia para masaje

Modelos anatómicos para aprender masaje
, , , , , , , , , , , , , , , , ,