Causas de los dolores de rodillas
Como quitar el dolor de rodillas
En que consiste el dolor de rodillas
Muchas veces se justifica este dolor con la actividad física que realizamos, me duele la rodilla porque he corrido 10 kilómetros, luego es lógico que me duela.
Aunque tiene mucha lógica que te duelan ambas rodillas, porque uno no corre a la pata coja.
Igual en la vejez cuando sientes que no ya no eres capaz que no tienes fuerzas para realizar, ir, seguir el ritmo de algo, el organismo vuelve a realizar el mismo proceso.
Entonces, ¿que es el dolor?
Biologia de la rodilla
La rodilla es la segunda articulación de la pierna, es necesaria para caminar sin cojear, para subir y bajar un escalón, para sentarse, para descender, saltar.
Un animal cazador que se ha hecho daño en la rodilla tiene muchas posibilidades de morir, debido a que no podrá cazar durante un tiempo.
Los humanos hemos sustituido la caza, la preparación para la guerra por el deporte y trabajo. Es por esto que hacemos artes marciales, corremos, levantamos pesas.
Pero cuando realizamos un ejercicio, una actividad y en algún momento vemos que ya no somos capaces de seguir realizándola al mismo ritmo, ya no somos competitivos, podemos sentir una fuerte desvalorización.
Esto va a provocar una pérdida de calcio en el hueso o en el musculo que rodea la articulación. Al igual que el animal cojo que ya no puede cazar.
Si alguna vez ya dominamos el ejercicio, o volvemos a estar a la altura en el trabajo o deporte podremos comprobar cómo se inflama la rodilla.
Ya hemos conseguido lo que queríamos y sentimos el alivio de haberlo logrado.
Es hora de recuperar el tejido perdido por lo que durante un tiempo tendremos la rodilla inflamada y con dolor.
Este es un caso real de exito en el que se consiguio quitar el dolor de rodillas
Aquí te pongo dos ejemplos para aclarar lo explicado, y entender mejor la causa efecto de los dolores de rodilla en general:
Ejemplo 1: Un como futbolista de élite, que no puede durante una temporada marcar un gol, se siente que no es bueno en su trabajo y se desvaloriza.
Tras un tiempo sin poder marcar un gol y por fin lo logre en poco tiempo comenzara a sentir dolor en las rodillas lo que les vuelve a impedir jugar de nuevo y vuelve a sentir que con más intensidad que ya no está preparado para volver a jugar.
El dolor de rodillas, es consecuencia del líquido sinovial que comprime los nervios de la rodilla. La rodilla se había descalcificado y el líquido intenta reponer el calcio perdido.
Causas biológicas que suelen afectar a la rodilla
Debido a esto podríamos decir que las lesiones más frecuentes de rodilla provocadas por esta desvalorización son:
- Movimiento impedido, interrumpido o bloqueado.
- No ser capaz de escapar.
- Sentirse atrapado, aprisionado, retenido.
- No poder desplazarse hacia un sitio o para conseguir una meta.
- Quiero y no puedo o no quiero y me obligan u obligo.